25 años de trabajo asociativo por la salud mental

Concierto solidario
16 abril, 2016
Jornada en la Escuela de Organización Industrial
2 noviembre, 2016
Mostrar todas las entradas

25 años de trabajo asociativo por la salud mental

El pasado 20 de abril, celebramos nuestro 25 aniversario en La Casa Encendida con el apoyo de la Fundación Montemadrid y Lunbeck.  Y es que ha llovido bastante desde que en 1991 un grupo de padres decidieran unirse para crear ASAM y defender los derechos de las personas con enfermedad mental, pero la ilusión sigue intacta.

El acto, que fue retransmitido por  streaming, contó la participación de profesionales y a familias que conviven con la enfermedad mental, tanto de nuestro país como de Latinoamérica.  Además, los asistentes también pudieron disfrutar de dos conferencias de Dª. Lourdes Fañanás, profesora de Biología de la Universidad de Barcelona e investigadora principal de CIBERSAM, y de D. Roberto Rodríguez-Jiménez, del Servicio de Psiquiatría e Instituto de Investigación 12 de Octubre. Además, mostraremos lo que ha sido para ASAM estos 25 años.

El cierre de la jornada corrió a cargo de Julio Zarco, director general de Coordinación de la Atención al Ciudadano y Humanización de la Asistencia Sanitaria, Jorge Jiménez de Cisneros, director general de Atención a las Personas con Discapacidad y José Guirao Cabrera, director general de Fundación Montemadrid y Juan Manuel Camacho Grande, Área de Gobierno de Equidad Derechos Sociales y Empleo del Ayuntamiento de Madrid, que acompañaron a Mariano González Pardo, presidente de ASAM.

Si no pudisteis asistir o verlo por la Red, ¡aquí tenéis nuestro 25 aniversario!

1 Comment

  1. Mayte dice:

    Muy interesante¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.