Donaciones

El apoyo periódico de personas como tú nos permitirá afrontar más proyectos de prevención de las enfermedades mentales y ayudar a personas con enfermedad mental y sus familiares, para evitar el rechazo y la marginación.

Si precisas más información, puedes ponerte en contacto con nosotros.

Donación única

Si desea realizar una donación puntual, puede hacerlo por tarjeta de crédito o débito o por PayPal, poniendo la cantidad que usted desee.

EUR

Donación periódica

Si desea realizar una donación periódica, podemos emitir un recibo por su cuenta con la periodicidad que nos indique, o realizar una transferencia permanente a nuestra cuenta, en la pestaña de transferencia bancaria.

Cuota
  • |
Periodicidad
Datos personales
Datos bancarios

Transferencia bancaria

Si desea realizar una donación a través de una transferencia bancaria, a continuación le indicamos los números de cuenta en los que puede realizar dicha operación.

Bankia

Titular: Asociación Salud y Ayuda Mutua (ASAM)
IBAN: ES86 2038 1172 2960 0035 2473

La Caixa

Titular: Asociación Salud y Ayuda Mutua (ASAM)
IBAN: ES19 2100 2416 9002 0006 4013

Empresa amiga

Hazte empresa amiga de Asociación ASAM.

¿Sabes que el 1% de la población tiene esquizofrenia, el 4% trastorno bipolar y más del 20% de la población tiene una enfermedad mental que  no está diagnosticada? ¿Sabes que existen el doble de muertes por suicidio que por accidente de tráfico?

Si tienes una empresa, eres profesional autónomo o trabajas en algún programa de responsabilidad social, puedes colaborar con la Asociación ASAM para que podamos seguir ayudando a las personas que padecen enfermedades mentales.

Puedes organizar eventos solidarios, involucrar a tus colaboradores, etc.

Contacta con nosotros en el 917179729, escríbenos a info@asam.org.es, o cumplimenta el formulario siguiente y te llamamos.

VEN A CONOCERNOS Y AYÚDANOS A ELIMINAR EL ESTIMA DE LA ENFERMEDAD MENTAL. TODOS PODEMOS SER ENFERMOS MENTALES.

Datos de persona de contacto
Datos de la empresa

Herencias y legados

Incluir a la Asociación Salud y Ayuda Mutua (ASAM) en el testamento, es contribuir a generar nuevos recursos, sobre todo de residenciales y de recuperación con apoyo específico en el domicilio, para mejorar la autonomía personal de las personas con enfermedad mental y ayudar a sus familiares. Si para estas personas conseguimos una atención temprana, un tratamiento farmacológico y los apoyos psico-terapéuticos adecuados, pueden normalizar su vida. La enfermedad mental no es el fin.

La Asociación Salud y Ayuda Mutua (ASAM), es una entidad no lucrativa, que está declarada de Utilidad Pública (Orden Int/734/2003 de 10 de marzo) y está acogida a la ley 49/2002, de 23 de diciembre, de régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos y de los incentivos fiscales al mecenazgo, de manera que esta Asociación puede recibir herencias y legados sin tener que pagar impuestos por ello.

¿cómo incluir a la Asociación Salud y Ayuda Mutua (ASAM) en tu testamento?

Existen diferentes maneras entre las que has de decidir tú:

  • Si deseas dejar un legado, es decir dejarle algún bien concreto, que consideres que puede ayudar a nuestros objetivos. Ej. Una vivienda para la creación de un piso tutelado.
  • Si deseas dejar tus bienes a más de una persona o institución, puedes nombrar a la Asociación Salud y Ayuda Mutua (ASAM), como coheredera, informando en el testamento del porcentaje asignado.
  • Si no tienes herederos, puedes nombrar como heredero universal a de todos tus bienes a la Asociación Salud y Ayuda Mutua (ASAM), para que lo destine a cumplir con sus fines fundacionales.

Si tienes cualquier duda o consulta, ponte en contacto con la asociación en el teléfono 91 717 97 29 o escribe a info@asam.org, y nuestra asesoría jurídica podrá informarte y aclararte cualquier duda sin ningún compromiso por tu parte.

Con tu legado solidario podremos mejorar la calidad de vida de las personas con enfermedad mental y eliminar el estigma.

Beneficios fiscales de las donaciones

La Asociación Salud y Ayuda Mutua (ASAM), declarada de Utilidad Pública desde 2003 y  acogida a la ley 49/2002 sobre régimen fiscal especial que permite las siguientes deducciones:

IRPF Ejercicio 2016 y siguientes
Primeros 150 € 75%
Resto 30 %
Donaciones plurianuales a la misma entidad, durante al menos 3 años >150 € 35%
Límite de la deducción sobre la base liquidable 10%
Impuesto de Sociedades Ejercicio 2016 y siguientes
Donaciones en general 35 %
Donaciones plurianuales a la misma entidad, durante al menos 3 años 40 %
Límite de la deducción sobre la base liquidable 10%